El festival Pequeclassics interpretará este domingo en el Palacio de la Ópera el espectáculo Ma, me, mi... Mozart, en el que sonarán fragmentos de 24 obras del compositor de Salzburgo con arreglos actuales. El espectáculo comenzará a las 18.00 horas y las entradas están a la venta en la plataforma ataquilla.com desde cinco euros.

Este espectáculo, producido por los servicios educativos de L’auditori de Barcelona, lleva sobre los escenarios veinte años y ha recorrido gran parte de España y de Latinoamérica con cientos de representaciones en varios países.

El show parte de la base de que un grupo de seis seguidores acérrimos de Mozart se reúnen para hacer una banda tributo al que es su ídolo, entonces, preparan un concierto en el que no hablan entre ellos, pero en el que se comunican a través de la música. Como buenos fans, los músicos quieren imitar la manera de vestir, de cantar y tocar de su ídolo, por eso ponen sumo cuidado en intentar replicar la vestimenta de la época, aunque no siempre consigan hacerse con los mismos tejidos y tonalidades, ni siquiera con su pelo.

Con los instrumentos, sin embargo, hacen concesiones, igual que con el repertorio, ya que lo toman como referencia para hacer unas armonías mucho más actuales y adaptadas a este siglo, así que, sobre el escenario, suenan acordeón, clarinete bajo, violín, fliscorno e instrumentos de cuerda pulsada.

El espectáculo dura 50 minutos y está pensado para niños y niñas a partir de dos años.