La Navidad ha llegado con adelanto este año a A Coruña. Con casi dos meses de anticipo, nada menos. Y es que si el alumbrado navideño es la salsa del ambiente que inunda las calles en esa época del año, una prueba de luces ya permitió anoche degustar en pleno corazón de la ciudad cómo será esa iluminación que acompañará a los coruñeses durante las fechas por las que estaremos celebrando el inicio del invierno junto con los festejos de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes.

La calle Real fue ayer escenario de esas pruebas del alumbrado navideño que los operarios encargados de su instalación llevan ya semanas colocando en distintas zonas de la ciudad.

Prueba de luces del alumbrado navideño, anoche, en la calle Real. LOC

Parte de la guirnalda monocolor ya estaba colocada anoche en esta céntrica calle, muy concurrida durante el día pero vacía a la hora en la que los instaladores probaron el funcionamiento de estas luces de Navidad, por lo que pocos fueron los primeros en ver en directo cómo quedará el alumbrado navideño. Por ahora no hay fecha para el encendido del alumbrado navideño y faltan todavía semanas para inaugurar oficialmente la campaña de Navidad y Reyes pero aquí os mostramos un avance de cómo lucirá la calle Real cuando llegue el momento.