Las trabajadoras de las Bibliotecas Municipales recibieron ayer por la mañana el aviso de la empresa concesionaria del servicio, LTM, de que se había dado orden del pago de las nóminas de octubre. Informó de ello la alcaldesa, Inés Rey, y también las empleadas, que recibirán el abono cinco días después de que finalizase el mes.

La plantilla señala, no obstante, que “continuarán las movilizaciones porque esta situación de incertidumbre no se puede sostener”. Llevan meses manifestándose por los impagos y los incumplimientos del contrato por parte de la empresa.

Las bibliotecarias acudirán al próximo pleno municipal para, desde el escaño ciudadano, saber en qué situación se encuentra actualmente el proceso de contrato de la concesionaria y preguntar al Concello por la nueva licitación del contrato, pues piden que medie, que eche a la empresa y redacte de urgencia unos nuevos pliegos. BNG y Podemos también llevarán este asunto al pleno. Los nacionalistas proponen “reunificar la red de bibliotecas municipales, bajo la fórmula de la gestión directa por parte del Concello”. Marea hará lo propio con una pregunta oral en la misma sesión ordinaria prevista para el jueves.