El polígono de Vío se volvió a convertir este fin de semana en circuito improvisado de carreras ilegales.

Un coche volcó en una rotonda en la noche del viernes al sábado, tras quedar a dos ruedas a gran velocidad, y el parabrisas y los retrovisores acabaron destrozados por el impacto.

Los vecinos de Vío y Novo Mesoiro se quejan del fuerte ruido que provocan estos coches, que se concentran en este lugar a partir de las ocho de la tarde y donde permanecen hasta bien entrada la madrugada. “Hay carreras en Vío todos los viernes desde hace ocho años”, denuncia el presidente de la asociación vecinal de Novo Mesoiro, Víctor Lamela.

Así suenan las carreras ilegales de coches en Vío desde las viviendas de Novo Mesoiro

Así suenan las carreras ilegales de coches en Vío desde las viviendas de Novo Mesoiro Redacción

La situación, para muchos, es insostenible. Por eso, los vecinos contactan “semanalmente” con el Ayuntamiento para que actúe y ayude a que estas carreras ilegales dejen de celebrarse. “Les pedimos que manden a la Policía porque todos los viernes hay carreras”, indica Lamela.

Carrera ilegal de coches en Vío

Carrera ilegal de coches en Vío Redacción

Los agentes, en algunas ocasiones, acuden a Vío para que la gente allí reunida —tanto conductores como aficionados que van a ver las carreras— se vayan. El problema, apuntan algunos testigos, es que se van cuando se lo ordenan los agentes, pero después regresan y siguen con la actividad sin ningún impedimento.

Carrera ilegal de coches en Vío

Carrera ilegal de coches en Vío Redacción

A los vecinos les preocupa no solo el ruido, también lo que pueda ocurrir en estas competiciones sobre ruedas. Este viernes, de hecho, se produjo un accidente. Al tomar la rotonda, el coche volcó y quedó boca arriba. No hubo heridos. Hay vídeos en redes sociales que muestran el momento exacto del accidente, cuando los espectadores corren hacia el vehículo para ver el estado de su ocupante, que salió ileso. El vídeo se ha hecho viral.