La lluvia y las alertas por las malas condiciones meteorológicas son grandes protagonistas de la predicción del tiempo para esta tercera semana de noviembre en A Coruña, que por ahora deja una sucesión de jornadas marcadas por las precipitaciones y los avisos por previsión de viento intenso, precipitaciones copiosas y fuerte oleaje. A continuación detallamos qué tiempo hará en A Coruña cada día hasta el domingo 20 de noviembre.

Tras las alertas por lluvias, viento y olas activadas el lunes y el martes, este miércoles 16 de noviembre continúan los avisos por las complicada situación meteorológica en la costa coruñesa y en otros puntos de la comunidad gallega. En el caso concreto de A Coruña hoy hay aviso naranja por mar de fondo y olas de hasta seis metros. En el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña está además activada la alerta amarilla por lluvias que pueden ser ocasionalmente intensas, con acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas. Las temperaturas se mantendrán entre 13 grados de mínima y hasta 18 de máxima.

Y el jueves, día 17, en A Coruña y en todo el litoral de Galicia seguirá la alerta de nivel amarillo por mar de fondo del noroeste y olas de más de cuatro metros. En la costa coruñesa habrá además aviso amarillo entre las 09.00 y las 12.00 horas por rachas de viento fuerte. Los termómetros bajarán a 12 de mínima y no más de 16 de máxima.

 

A partir del jueves 17 A Coruña y el resto de Galicia se mantendrán en una situación caracterizada por los vientos de procedencia marítima y por el paso de sucesivos frentes atlánticos que, según la previsión de Meteogalicia, harán que la probabilidad de lluvias sea alta en general a una semana vista.

Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones y previsiblemente se moverán entre los 12 grados de mínima y hasta 16 de máxima, aunque el viernes día 18 Meteogalicia prevé para A Coruña valores que apenas oscilarán entre los 11 y los 15 grados.

Durante el sábado 19 y el domingo 20, y al menos también la primera mitad de la próxima semana, el pronóstico meteorológico no cambia y, según Meteogalicia, A Coruña y toda Galicia notarán la influencia de las borrascas atlánticas, con el paso de sucesivos frentes lluviosos que por ahora hacen prever lluvias todos los días durante las próximas siete jornadas. Más información.