La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Sareb busca constructora para urbanizar el entorno de una promoción en el barrio de Pedralonga

El proyecto de urbanización afecta al ámbito sin edificar que cruza la calle Pedro Fernández

Imagen virtual del proyecto de la Sareb en la calle Pedro Fernández, en Pedralonga. | // LA OPINIÓN

La junta de compensación de un polígono urbanístico de la calle Pedro Fernández, en Pedralonga, promueve la contratación de las obras de urbanización de una obra nueva impulsada por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado banco malo, a través de su propia promotora inmobiliaria, Arqura Homes. La iniciativa persigue la puesta en marcha de los trabajos necesarios para el desarrollo del plan especial del ámbito, aprobado en un pleno de noviembre de 2005, con la definición de su red viaria.

El polígono Lugar de Pedro Fernández I del API (área de planeamiento incorporado) S37 Avenida de A Pasaxe constituye uno de los proyectos más recientes que tiene en cartera Arqura Homes, el que prevé desarrollar en un ámbito en el que hasta ahora no se había construido, en la calle Pedro Fernández. Está situado en un pequeño promontorio sobre la glorieta de acceso al puente de A Pasaxe, flanqueado por la avenida del mismo nombre y la de Alfonso Molina. La imagen virtual que proporciona la compañía desde comienzos de este año muestra tres inmuebles de siete alturas más un ático y otras dos construcciones de forma alargada. La previsión es que la promoción esté terminada en el año 2024.

El proyecto de urbanización de este polígono, de 18.781 metros cuadrados, fue modificado en 2010 respecto al que obtuvo la aprobación inicial “debido a la coyuntura económica de la última década”, lo que impidió que las obras no se iniciaran, señala el documento.

Según la página web de la Sareb, en A Coruña tiene 38 pisos construidos, además de 235 que están en proyecto o en construcción y cuyo destino es la venta para costear la deuda adquirida a las entidades financieras; a ello hay que añadir 85 anejos, 74 solares y 20 locales comerciales. El banco malo y el Concello llevan meses conversando por la cesión de parte de sus viviendas, aunque los contactos se estancaron después de que en julio pasado la Sareb propusiese ceder a la administración local solo la octava parte de los pisos que dice poseer en la ciudad, solo cinco.

Compartir el artículo

stats