La fachada principal de la Domus, con vistas al paseo marítimo y la ensenada del Orzán, lleva un mes cubierta por una red de grandes dimensiones como protección frente a los temporales. Desde la calle se puede ver que se han desprendido algunos elementos, como placas metálicas de la singular fachada. El Concello va a mantener la red mientras duren las fuertes inclemencias meteorológicas y cuando ya no se prevean más temporales de viento y lluvia llevará a cabo la reparación de las piezas que se han caído y la revisión del resto de elementos exteriores del edificio, según apuntan fuentes municipales.

No será la primera vez que el Concello haga obras en la fachada de la Domus. En el primer semestre de este año el Gobierno local ejecutó otros trabajos de protección en el frente del inmueble por importe de algo más de 28.000 euros; casi al mismo tiempo contrató un estudio sobre la fachada principal por más de 17.000 euros, según reflejan el listado de contratos menores del Ayuntamiento correspondientes al tercer trimestre del año. El año pasado también hubo obras en la parte de la cantera de la Domus, en la que hubo desprendimientos.

Ayer, con alerta naranja en el litoral coruñés, el viento derribó un semáforo en la plaza de Pontevedra, sobre las 11.15 horas, y cayeron varios paneles del túnel de Os Castros, aunque sin causar daños. Los bomberos acudieron a varias caídas de objetos: en la ronda de Monte Alto, la calle Souto y el paseo marítimo en distintos momentos del día. En la carretera del puerto, un vertido de líquido causó un choque entre varios vehículos, sin daños personales, sobre las 17.00 horas.