El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria mantuvieron una reunión este lunes para avanzar los detalles del convenio de colaboración entre ambas instituciones para acoger la regata de grandes veleros Tall Ships Races en 2023.

La prueba recalará siete años después en la ciudad gallega en una edición que comenzará en Reino Unido y que, tras hacer escala en A Coruña, continuará hasta Lisboa y Cádiz.

La alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, recibió en el Palacio de María Pita al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernandez Prado, para seguir perfilando el acuerdo por el que el Ayuntamiento utilizará las superficies portuarias necesarias para el desarrollo de la actividad y será el responsable de la seguridad y de la limpieza.

"Coincidimos en la gran relevancia de este evento que volverá a situar nuestra ciudad en el punto de mira internacional durante cuatro días", apuntó la regidora, quien agradeció a Fernández Prado su disposición para facilitar el desarrollo de la regata.

La regata parará en A Coruña entre el 24 y el 27 de agosto, y regresa siete años después de su anterior paso por la ciudad gallega -estaba prevista su presencia en el 2020, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia-.

En esta edición se rinde homenaje a la expedición náutica que realizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano hace más de 500 años, que sirvió para demostrar que la tierra era redonda.