El Puerto alcanza su mejor registro en importación de cereal, con 2,5 millones de toneladas

REDACCIÓN

El puerto coruñés alcanzó este año sus mejores cifras en movimiento de cereales, que superará los 2,5 millones de toneladas al cierre del ejercicio. Así lo destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que achacó a la “confianza de los operadores y de los fabricantes de productos para la alimentación animal” los buenos registros.

La sede de la Autoridad Portuaria acogió ayer la asamblea anual de la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), a la que asistieron representantes de treinta empresas del sector.

En la inauguración de la jornada, Fernández Prado agradeció la “continua apuesta del sector por el puerto de A Coruña”, que en los últimos años se ha consolidado como “el primer centro logístico de graneles agroalimentarios del norte de España”. Prado señaló que la puesta en servicio del puerto exterior ha sido clave en este crecimiento, dado que la mitad de los cereales ya se canalizan a través de Langosteira, y señaló que las principales empresas portuarias han realizado importantes inversiones en la habilitación de almacenes y medios mecánicos en la dársena exterior y que “estas dotaciones ganarán en competitividad en los próximos años, con nuevas ampliaciones, la instalación de sistemas automáticos de descarga y la llegada del enlace ferroviario, que beneficiará a toda la cadena productiva y reforzará la posición de Langosteira como gran centro logístico”.