Paideia gestionará la aceleradora cultural de proyectos musicales de la Xunta
Hasta doce bandas se podrán beneficiar de las ayudas autonómicas, con la grabación de discos, desarrollo de plan de negocio y con conciertos y festivales
![La presidenta de Paideia, Sandra Ortega y el conselleiro Román Rodríguez durante la firma del convenio. | // LA OPINIÓN](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/eff0b617-c11d-4128-a6e5-0b7b914ef0f6_16-9-aspect-ratio_default_0_x256y97.jpg)
La presidenta de Paideia, Sandra Ortega y el conselleiro Román Rodríguez durante la firma del convenio. | // LA OPINIÓN / Redacción
Redacción
La Fundación Paideia será la encargada de la gestión de la noticia Aceleradora Cultural de Proxectos Musicais de la Xunta, que tendrá como objetivo impulsar hasta doce propuestas de artistas y grupos gallegos. El Ejecutivo autonómico invertirá 240.000 euros en este proyecto, de los cuales, 180.000 euros irán destinados a facilitarles a los participantes las herramientas necesarias para el desarrollo de sus carreras, mientras que los 60.000 restantes corresponderán a los gastos de gestión. La Xunta asume el 80% de los costes de las actividades de aceleración con fondos europeos.
La selección de la Fundación Paideia es el resultado de un proceso público, en régimen de concurrencia competitiva, iniciado a mediados de noviembre, según explicó la Xunta, que supuso el primer paso para la puesta en marcha de esta aceleradora musical, que tiene el objetivo de estimular la profesionalización del sector y de impulsar la carrera de artistas emergentes. Continúa abierto hasta el próximo 28 de diciembre el plazo de solicitud para profesionales autónomos y microempresas musicales gallegas, con un máximo de cinco años de actividad, para la selección de entre cuatro y doce proyectos que podrán participar en las diferentes fases de esta iniciativa. Paideia asumirá la organización de este programa en dos fases, comenzando por una etapa de consultorías individualizadas y grupales, que incluirán acciones de mentorización. En esta primera fase se grabarán productos musicales y se elaborarán los planes de negocio.
La segunda etapa se dedicará a promoción y difusión de los proyectos con conciertos y festivales.
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