Defensa inicia en A Coruña un proceso selectivo para cubrir 3410 plazas del Ejército

El área de reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en A Coruña inicia este viernes el proceso de selección a través de un sistema de concurso – oposición

Celebración de la pascua militar en el cuartel de Atocha.

Celebración de la pascua militar en el cuartel de Atocha. / LOC

RAC

El Ministerio de Defensa oferta 3.410 plazas para ingresar en el cuerpo de militar de tropa y marinería, 90 de ellas reseradas para el Ejército de Tierra en Galicia: 40 para el regimiento de infantería ‘Isabel la Católica’ con base en Pontevedra, 10 para el grupo de artillería de campaña VII también de Pontevedra, otras 20 para el batallón de zapadores VII en Pontevedra y una plaza de músico en el cuartel general de mando de apoyo a la maniobra en A Coruña. Para la Armada se convocan 103 plazas destinadas a buques y unidades de Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao y 25 para el tercio norte de infantería de Marina. También el Ejército del Aire y del Espacio convoca tres plazas para el escuadrón de vigilancia aérea número 10 en Noia, 13 plazas para la academia básica del aire en León y 1 plaza para la escuadrilla de transmisiones nº8 en León.

En total, la oferta se distribuye entre 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 para la Armada y 600 para el Ejército de Aire y del Espacio. De entre las plazas del Ejército de Tierra, se reservan 67 para extranjeros procedentes de países con los que se tiene un convenio de colaboración.

El área de reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en A Coruña inicia este viernes el proceso de selección a través de un sistema de concurso – oposición. Entre los requisitos para participar figuran tener más de 18 años y menos de 29, carecer de antecedentes penales y no tener abierto ningún procedimiento judicial, y poseer los niveles de estudio o titulación exigida, como mínimo, de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los interesados podrán solicitar cita previa a través del enlace https://reclutamiento.defensa.gob.es desde este viernes 20 al 3 de febrero. También realizar sus consultas en los teléfonos 902432100 y 913089798.