Música y gastronomía en el regreso de MEGA

El museo programa catas de cerveza y la actuación de El Cigala el 17 de febrero

Cata de cerveza en el Museo de Estrella Galicia.   | // L. O.

Cata de cerveza en el Museo de Estrella Galicia. | // L. O.

Redacción

El Museo de Estrella Galicia, MEGA, ya está abierto, dispuesto a iniciar un semestre con un variado programa de actividades que incluye gastroexperiencias con cervezas artesanas, conciertos íntimos con cata, visitas guiadas o sesiones gastronómicas con cocineros de reconocido prestigio. Una iniciativa que culminará con la celebración del cuarto aniversario del museo, el único de España dedicado a la cultura de cerveza.

MEGA abre las puertas de su universo cervecero en el horario habitual de lunes a domingo —de 10.30 a 20.00 horas hasta marzo y de 10.30 a 22.30 horas a partir de abril— y activa de nuevo la posibilidad de reservar alguna de sus propuestas más singulares, diseñadas especialmente para que los amantes de la cerveza disfruten del museo con los cinco sentidos. Es el caso de las visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos; además de los tours A Coruña nivel MEGA o Tour 1906. Una experiencia histórica.

Este semestre también regresan al museo los Planazos MEGA. Los eventos especiales se sucederán a partir del próximo viernes 3 de febrero con la celebración de la primera sesión #Beercraft de este año, una iniciativa con la que el Museo de Estrella Galicia da a conocer a los cerveceros artesanos más reputados para que el público pueda descubrir y disfrutar sus propuestas. Esta vivencia cultural y gastronómica estará protagonizada, en el mes de febrero, por la cervecera sevillana Río Azul, que entre sus bebidas rinde homenaje a algunos de los porteros más míticos de la historia del fútbol, como René Higuita, Peter Schemichel o Jorge Campos. Las entradas ya están disponibles en la web oficial www.mundoestrellagalicia.es.

La música en directo será otra de las grandes protagonistas de la programación. Al escenario de MEGA se subirán solistas y grupos destacados del panorama musical estatal. El primero, el próximo 17 de febrero, será el cantaor madrileño El Cigala acompañado por el pianista Jaime Calabuch. El recital, previsto inicialmente para el 13 de diciembre, se pospuso por enfermedad del artista.

La programación de eventos MEGA se completará con sesiones gastronómicas en las que participarán cocineros de dilatada trayectoria y numerosos reconocimientos, como es habitual en las propuestas del museo; una nueva visita turística que llegará de la mano de Renfe y Turismo de Galicia, que incluirá un recorrido por el museo con tiraje y maridaje, y la visita a una finca de lúpulo, entre otras actividades. También se celebrará el cuarto aniversario del recinto museístico.