El Concello mejorará la seguridad del campo de Agrela a causa de los robos en los vestuarios

Cambiará las cerraduras y las puertas y aumentará el control de las instalaciones | Jugadores de varios equipos denunciaron sustracciones durante los partidos

Partido disputado entre A Silva y el Atlético de Arteixo en el campo de Agrela.

Partido disputado entre A Silva y el Atlético de Arteixo en el campo de Agrela. / Arcay Roller Agencia

Redacción

Los robos cometidos en los vestuarios a jugadores de equipos que disputaron partidos en las últimas semanas en el campo de fútbol de Agrela llevan al Concello a tomar medidas para mejorar la seguridad en el recinto. Entre las iniciativas que se adoptarán figura la sustitución de las cerraduras de los vestuarios, ya que las sustracciones se cometieron mientras los jugadores se encontraban en el terreno de juego, momento en el que estas dependencias permanecen cerradas con llave. También está prevista la instalación de nuevas puertas de acceso a esos recintos.

Accesos

Otra de las medidas que pondrá en marcha el Concello es el cierre de uno de los accesos a la zona de vestuarios, además del incremento del control en las instalaciones, en las que el empleado que realiza esa función está ubicado en una garita situada en la entrada del complejo, desde donde no se puede divisar el acceso a los vestuarios. Estos solo tienen una zona de ingreso, ubicada al borde del terreno de juego y al pie de la grada, que carece de vigilancia.

El campo de Agrela fue objeto de una remodelación en 2015 en la que se procedió a sustituir la hierba natural por la artificial y se renovaron los vestuarios, que además se duplicaron al pasar de dos a cuatro salas. La inversión efectuada por el Concello fue de 509.000 euros. El recinto es utilizado para los entrenamientos y las competiciones de los clubes de fútbol aficionado de la ciudad, entre los que el más destacado es el Silva, ya que es el que milita en una categoría más alta al participar en la Tercera División.

Suscríbete para seguir leyendo