EMHU A CORUÑA 2023

El Encuentro Mundial de Humorismo celebrará su tercera edición en A Coruña del 28 de abril al 7 de mayo

El coruñés Luis Piedrahita sigue al frente de este festival de humor, que este año ofrecerá espectáculos únicos como Fantastic Colofon o Humoris Causa

RAC

El EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, celebrará su tercera edición en A Coruña del 28 de abril al 7 de mayo de 2023. Con este certamen regresa a la ciudad el humor, en mayúsculas, de la mano del coruñés Luis Piedrahita, que está al frente de esta iniciativa desde su primera entrega. Este año la ciudad herculina acogerá el EMHU en primavera, de nuevo. El objetivo de los organizadores es que vuelva a ser una gran cita con la comedia en directo, que reúne en un único evento a las figuras y los espectáculos de humor más relevantes del momento en España . En su última edición congregó a más de 19.000 espectadores y en 2023 los promotores del festival confían en mejorar todavía esa cifra.

Impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, y bajo la dirección artística de Luis Piedrahita, EMHU regresará a los escenarios de A Coruña durante diez días: del 28 de abril al 7 de mayo. Con shows únicos y nuevos formatos, los cómicos invitados "darán rienda suelta a las propuestas más desternillantes; y, por supuesto, los espectáculos más seguidos del momento", anuncian los responsables del EMHU.

EMHU 2023: PROGRAMA ABIERTO

El programa completo de actividades todavía está en elaboración pero los organizadores ya han adelantado que entre las sesiones exclusivas que se podrán ver en A Coruña, producidas por el festival, se encuentran galas como Fantastic Colofon o Humoris Causa, citas en las que EMHU reúne a grandes figuras de la comedia sobre un mismo escenario y en las que el público agota rápidamente todos los tickets.

Subrayan los impulsores de este encuentro de humorismo en A Coruña que "en tan solo dos ediciones, EMHU se ha consolidado como la cita con la comedia más relevante y multitudinaria de España, al reunir en su pasada edición a más de 19.000 espectadores que asistieron a una veintena de espectáculos". Figuras como Andreu Buenafuente, Sílvia Abril, David Broncano, Héctor de Miguel, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Inés Hernand, Nerea Pérez de las Heras, Eva Hache o Javier del Pino, entre otras muchas, visitaron A Coruña para participar en el EMHU 2022.

El Encuentro Mundial de Humorismo dará a conocer, próximamente, los nombres que conformarán el cartel de su tercera edición, con diseño gráfico a cargo Riki Blanco y Rebeca Losada.

Cartel del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) A Coruña 2023.

Cartel del Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) A Coruña 2023. / LOC

La programación de espectáculos del EMHU 2023 se completará con diferentes actividades paralelas, dirigidas a todos los públicos, que se desarrollarán en diferentes recintos culturales de A Coruña