Camela actuará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 27 de octubre

Presentará su nuevo disco, titulado 'Que la música te acompañe' como homenaje a 'Star Wars'

María de los Ángeles Muñoz y Dioni, de Camela.   | // LA OPINIÓN

María de los Ángeles Muñoz y Dioni, de Camela. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

El dúo catalán Camela actuará el 27 de octubre en A Coruña. El concierto será a las 21.30 horas en el Palacio de la Ópera, con apertura de puertas una hora antes. El recital formará parte de la gira de presentación de su nuevo disco, Que la música te acompañe, un homenaje a Star Wars.

En este álbum, los madrileños Dionisio Martín Lobato, Dioni, y María de los Ángeles Muñoz se visten de los personajes de la saga de ciencia-ficción y continúan con su estilo de tecno-rumba, con canciones como Besos con agua salada, Puedes besarme o Romántico y descarado. Es el primer disco con material nuevo desde que presentaron Me metí en tu corazón en 2017.

28 AÑOS DE CARRERA

Veintiocho años después de derramar sus primeras 'Lágrimas de amor', Camela celebra su continuidad por toda la galaxia con su decimoctavo álbum de estudio, 'Que la música te acompañe', ahora que, tras unos inicios que "no fueron fáciles", ya no les queda más que un reto por superar: "Hacer una película".

"Es una de las cosas que nos faltan por hacer, un filme de nuestra historia. No necesariamente tendría por qué ser un documental, se tendría que ver. Y si no, aparecer en alguna película”, responde entre risas Ángeles Muñoz, en una charla con EFE compartida con su compañero Dioni Martín, en plena promoción de su nuevo disco.

Como viene siendo costumbre en sus últimas entregas, al dúo le gusta homenajear en sus portadas y videoclips títulos cinematográficos. Lo hicieron con 'Piratas del Caribe', con 'Grease' y con 'Bollywood' y, en esta ocasión, sobre todo por decisión de Martín, la referencia corre a cuenta de 'Star Wars'.

"Me considero un friki fan confeso de esas películas; de hecho, me gusta llamarme Dioni Obi-Wan Kenobi (por uno de los personajes de la saga de Lucas Films)", señala el músico entre risas al lado de su compañera, que aceptó a cambio de hacer su propia versión de la princesa Leia: "A mí las ensaimadas me las ponéis en el desayuno, no en la cabeza", dijo.

Como no iba a ser menos, 'Que la música te acompañe' (Warner Music) empezó a gestarse en el confinamiento, pero tuvo su proceso de maduración el año posterior "a lo gordo" de la pandemia, de ahí el título.

Si por algo destaca Camela es por ser un dueto intergeneracional que ha conseguido llevar su sello de tecno-rumba desde conciertos hasta pistas de discotecas, siendo sus canciones unos auténticos himnos.

"Camela es icono de tres generaciones. A nuestros conciertos, vienen los hijos e incluso nietos de nuestros fans de nuestros inicios, que se saben todas nuestras canciones", señala Muñoz ante el "orgullo" confeso que declara Martín.

"Nuestros temas se ponen en bodas, en entornos familiares y en discotecas porque son sinónimo de alegría y fiesta. Gustan desde mayores hasta pequeños, así que habrá Camela para rato", pronostica este.