La promotora de As Percebeiras rebaja el edificio más alto de 20 a nueve alturas tras consultar a los vecinos

Habrá nueve edificaciones, de las que todas menos una tendrán ocho pisos de alto más el bajo, e incluirán hasta 400 viviendas, el 40% de protección oficial

Nuevo proyecto de desarrollo urbanístico para As Percebeiras.

Nuevo proyecto de desarrollo urbanístico para As Percebeiras. / La Opinión

La inmobiliaria Metrovacesa, la propietaria mayoritaria de la finca de As Percebeiras, en Labañou, ha cambiado el proyecto para levantar viviendas en la parcela tras una consulta a asociaciones de vecinos y profesionales. Hasta ahora preveía construir nueve edificios, uno de los cuales llegaría hasta las veinte plantas, mientras que siete tendrían ocho alturas, otro dos y el último una. Con la nueva propuesta las alturas se hacen homogéneas, y aunque se mantiene el número de edificaciones todas tendrán ocho alturas, excepto uno de los bloques, que llegará a las nueve en una parte "para mantener la línea de cornisa, porque la topografía del terreno baja en esa zona de forma puntual". Según Metrovacesa, se homogeneizaron las alturas porque en las consultas a la ciudadanía "esta era una de las cuestiones que generaba mayor inquietud".

La empresa no ha aclarado si con la eliminación de este edificio de veinte alturas se pierde edificabilidad, es decir, si habrá menos metros construidos de lo que se preveía, si bien señala que en todas las versiones del proyecto "presentadas a partir de octubre de 2018" se ha incluido menor edificabilidad de la potencialmente permitida. Con la eliminación de la torre, indica la empresa, "se han hecho algunos ajustes en los diferentes volúmenes que forman el conjunto". Las nuevas viviendas serán hasta 400, el 40% de protección oficial, y se reservan 9.300 metros cuadrados para bajos comerciales en planta baja. Las zonas libres y espacios verdes ocuparán unos 15.000 metros cuadrados.

De acuerdo con la constructora, en la consulta se invitó a participar a "112 asociaciones y entidades pertenecientes a ámbitos sociales, medioambientales y económicos de Coruña", de las que colaboraron 85. Metrovacesa también ha puesto en marcha una web, novosendeiro.com, en la que se explica el proyecto y abre la posibilidad de participar.

Suscríbete para seguir leyendo