EL TIEMPO EN A CORUÑA

El tiempo en A Coruña, más frío este viernes con solo 4 grados de mínima

Consulta la predicción meteorológica para hoy y para los próximos días en la ciudad

RAC

El tiempo hoy en A Coruña vuelve a asemejarse al invierno que creíamos haber dejado aparcado durante las tres primeras semanas de febrero al atravesar una racha de días secos y soleados con temperaturas casi primaverales. Ahora la situación ha cambiado y, tras un Martes de Carnaval con amenaza de lluvia y un Miércoles de Ceniza gris y lluvioso, la semana avanza con tiempo inestable y con los chubascos y hoy sobre todo con el frío como protagonistas. Ya el miércoles se notó la caída de temperaturas y la granizada de ayer no dejaba lugar a dudas del notable descenso térmico pero es que hoy los termómetros caen todavía más, con mínima de solo 4 grados en A Coruña y no más de 11 de máxima así que este viernes, además de paraguas, toca abrigarse con gorro, guantes y bufanda.

A pocos kilómetros de la ciudad, en la montaña coruñesa, la nieve es la protagonista.

Localidades como Aranga o Curtis fueron ayer de las primeras en ver caer los copos de la nevada que ha teñido de blanco esta comarca.

Nieve en Aranga

LOC

Hoy continúa este ambiente invernal y se esperan lluvias casi a cualquier hora del día. Por la mañana alternarán nubes y claros con chubascos, y ya por la tarde se esperan precipitaciones más intensas y abundantes, aunque este tiempo tan gris y húmedo va a durar poco.

Febrero todavía reserva algunas sorpresas antes de despedirse y una de ellas es que, tras estos tres días de frío y precipitaciones, a partir del sábado A Coruña y toda Galicia volverán a ir quedando bajo influencia del anticiclón, así que regresará el tiempo seco y estable para cerrar el mes de febrero. Las temperaturas, eso sí, no van a remontar mucho por ahora.

Mañana sábado Meteogalicia prevé que a medida que avance el día A Coruña y toda Galicia vayan notando el influjo de las altas presiones, así que la situación atmosférica volverá a ser gradualmente más estable, con temperaturas que se moverán entre los 7 grados de mínima y los 13 de máxima.

El domingo, día 26, ya regresa la estabilidad atmosférica, con tiempo seco y temperaturas sin apenas cambios --6 de mínima y 11 de máxima-- y esta situación de calma, ya de nuevo sin lluvias, se prolongará al menos durante la primera mitad de la próxima semana --y puede que más allá--, de forma que previsiblemente diremos adiós a febrero y posiblemente recibiremos al mes de marzo sin paraguas. Y es que, según avanza Meteogalicia, a partir del domingo las altas presiones se situarán sobre las islas británicas, de forma que Galicia quedará en su radio de acción, con predominio del tiempo seco en general en toda la comunidad gallega hasta el próximo miércoles. Las temperaturas seguirán, eso sí, bajas por influjo de vientos de componente norte. Más información.