El restaurante Noray, en María Pita, vendido a punto de cumplir 29 años

Los actuales propietarios se jubilan y carecen de relevo en la familia, por lo que han vendido el establecimiento hostelero a un inversor

Entrada al restaurante Noray por la avenida de la Marina.   | // CARLOS PARDELLAS

Entrada al restaurante Noray por la avenida de la Marina. | // CARLOS PARDELLAS / R. D. Rodríguez

Pocos restaurantes en A Coruña tienen una doble vista privilegiada mientras se disfruta de la comida en su terraza como el Noray, que tiene dos: por un lado, la plaza de María Pita con el Palacio municipal de frente; por otro, la dársena de la Marina. Pero desde hace unas semanas no se puede comer en el Noray porque ha cerrado para siempre. Sus propietarios han vendido el negocio poco antes de cumplir 29 años de actividad. Su nuevo dueño es un “inversor”, del que por ahora se desconocen los planes en el establecimiento, que de momento mantiene en su interior todo el mobiliario.

El próximo 1 de junio estaría el Noray de aniversario. Hace casi tres décadas lo adquirió José Luis García y una socia, aunque el local ya estaba abierto desde 1988. García admite que le ha llegado “la hora de jubilarse” y no hay relevo en su familia para tomar las riendas del restaurante. En todo este tiempo el Noray se ha especializado en cocina tradicional gallega, como resalta su página web. En febrero de 2009 un incendio en su cocina que se propagó al resto del edificio del número 15 de la plaza de María Pita obligó a desalojar a medio centenar de vecinos y a hacer obras en el local.

A la espera de conocer la línea de negocio que pudiera tener el establecimiento según los planes del nuevo dueño, la Marina pierde una de sus terrazas de hostelería.

Suscríbete para seguir leyendo