El 091 arresta a un conductor por ir en sentido contrario o errático a Oleiros desde As Conchiñas

Dio positivo en THC, cocaína y anfetaminas, carecía de carné y un agente resultó herido

REDACCIÓN

La Policía Nacional detuvo a ayer por la mañana a un hombre por circular en coche desde la avenida de As Conchiñas hasta Oleiros “a gran velocidad”, saltándose semáforos, cambiando de carril de manera peligrosa y yendo parte del trayecto en sentido contrario. El hombre carece de permiso de conducir y dio positivo en tres drogas diferentes.

De acuerdo con el 091, una coche patrulla lo detectó en torno a las 05.45 horas en la avenida de As Conchiñas circulando en dirección contraria, y, al ver a los agentes, cambió el sentido de la marcha. La Policía lo siguió por varias calles y le conminó a parar cuando se detuvo en un semáforo a la altura de Teixeira de Pascoaes, pero el detenido arrancó a “gran velocidad”, haciendo que los agentes lo persiguiesen. Intentaron cortarle el paso en la ronda de Outeiro, a la altura de la calle Pasteur, pero los evadió, cruzó “gran cantidad” de semáforos en rojo con “grave riesgo” para el resto de usuarios y obligó a otros conductores a evadirlo en la zona de la estación de trenes.

Un furgón de la Policía Local intentó cortarle el paso en Alfonso Molina cuando circulaba en dirección salida, pero lo rebasó cambiando de carril y forzando a otro coche a realizar una “maniobra brusca” para no chocar. Tras un intento de ir hacia Culleredo, cruzó el puente de A Pasaxe y circuló hacia Bastiagueiro “invadiendo en múltiples ocasiones” el carril de sentido contrario”. Los policías consiguieron interceptarlo en la avenida Concepción Arenal de Santa Cruz, y el coche del arrestado chocó contra el policial, quedando inmovilizado.

El acusado intentó arrancar y, según la Policía, ignoró las órdenes de salir del vehículo, hasta que un agente le rompió la ventanilla. El arrestado se resistió y el policía recibió heridas en la mano, entre ellas un corte que necesitó ocho puntos, pero sus compañeros consiguieron detener al hombre. Según comprobaron después, este, nacido en Brasil y de 32 años, residía en A Coruña pero no le consta permiso de conducción en España. Dio positivo en cocaína, THC y anfetaminas. Está acusado de delitos viales y de resistencia a la autoridad. La coordinación se realizó desde la sala Cimac del 091.