La redacción del proyecto de remodelación de Alfonso Molina, todavía sin finalizar

REDACCIÓN

La remodelación de Alfonso Molina suma otro retraso, al confirmar el Gobierno que está en proceso de redacción todavía, cuando la ministra de Transportes, Raquel Sánchez había dicho en octubre del año pasado, que este trámite se acabaría antes de que acabase 2022 para poder licitar la obra a principios de este año, después de diez años de trámites. El candidato a la Alcaldía por el PP y también senador, Miguel Lorenzo, preguntó al Gobierno sobre esta obra y la respuesta del Ministerio de Transportes fue que todavía se “está finalizando la redacción del proyecto de construcción: Mejora de la capacidad de la avenida de Alfonso Molina” y que, una vez que “se supere la preceptiva supervisión y se apruebe el proyecto, se podrá proceder a su licitación”.

Lorenzo exigió ayer tanto a la alcaldesa, Inés Rey, como a la ministra que cumplan los plazos de las obras anunciadas.

En la visita de octubre de Sánchez a la ciudad, la ministra había hablado también de la cuarta ronda, para la que preveía la redacción del proyecto saldría a concurso durante el primer semestre del año. No ofreció fechas ni plazos de ejecución concretos.

Lorenzo afeó que los anuncios de la ministra y de la alcaldesa no tuviesen “respaldo ni en fechas ni en partidas económicas en los presupuestos del Estado”.

“Estos incumplimientos se podrían retrasar aún más tras las recientes dimisiones en la cúpula del ministerio”, recordó ayer el candidato a la Alcaldía del PP.