Una carrera que no deja a nadie atrás

La carrera Runki congrega a 2.700 participantes que completaron el recorrido entre Riazor y María Pita en nombre de la inclusión

A veces se corre para llegar a la meta, y otras, lo importante es el camino. Es el caso de la carrera de lo superhéroes Runki, en la que poco importa quién cruce la línea de meta primero, porque el objetivo primordial es otro: visibilizar la inclusión a través del deporte. Más de 2.700 personas participaron ayer en la carrera de los superhéroes, organizada por Enki y la Fundación Adcai (Ayuda al Daño Cerebral Adquirido Infantil) en colaboración con el Concello.

Participantes en la carrera, disfrazados de dientes.   | // CARLOS PARDELLAS

Una de las animadoras de la carrera. | // CARLOS PARDELLAS / M. O. M.

La prueba partió de la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor y concluyó en la plaza de María Pita, un recorrido de siete kilómetros que también tuvo otro paralelo de dos. La mayor parte de los participantes se vistieron de superhéroes y a lo largo del recorrido hubo animación con música.La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, dio la salida y también tomó parte en la entrega de trofeos posterior a la carrera.

Participantes disfrazados de cubos de Rubik.   | // CARLOS PARDELLAS

Participantes en la carrera, disfrazados de dientes. | // CARLOS PARDELLAS / M. O. M.

Los galardones se extendieron también a los disfraces más originales que tomaron parte en la prueba. Un disfraz de diente fue el mejor a nivel individual y otro de cubos de Rubik se llevó el primer puesto en la categoría colectiva. La recaudación se destinará a dos becas para dos personas o familias con diversidad funcional.

Participantes en la carrera Runki.   | // CARLOS PARDELLAS

Participantes en la carrera Runki. | // CARLOS PARDELLAS / M. O. M.

En su primera edición, tres jóvenes coruñeses con diversidad funcional lograron con esta carrera y una beca de Vegalsa-Eroski financiar su concurso en el maratón de Nueva York, al que accedieron con invitación tras conseguirla con una campaña en las redes sociales.