Policías nacionales evitan que un joven se lance al vacío en la zona de Alfonso Molina, en A Coruña

El SUP asegura que le salvaron gracias a su “rapidez” y “determinación”

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. / EP

RAC

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron este sábado que un joven de nacionalidad ucraniana se arrojara al vacío en la avenida de Alfonso Molina, en A Coruña, según informó el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas y tuvieron un desenlace favorable gracias a “la rapidez y profesionalidad de los patrulleros del Grupo de Atención al Ciudadano”, según el SUP, ya que los policías llegaron a tiempo de poner a salvo a esta personas gracias a su “determinación”.

El sindicato detalla que los agentes que integran las radiopatrullas son los primeros policías nacionales que acuden cuando se produce un aviso en las salas del 091, por lo que la rapidez en su intervención es fundamental. También destaca que en los últimos meses se ha producido un notable crecimiento del número de alertas por parte de personas que pretenden autolesionarse, hasta el punto de que en esta primera mitad del año hay una media de diez al día en la comunidad gallega.

El SUP pone de relieve que en estas situaciones “cada segundo es importante para poner a salvo la vida de la persona afectada” y que para prestarle ayuda psicológica es necesario “un grado de preparación de los operadores de las Salas Operativas del 091 y de los patrulleros que acuden a la incidencia”. Por esta razón reclama que los radiopatrullas y los operadores de sala sean considerados una especialidad policial, que se refuercen sus medios personales y materiales, que se les proporcione formación continuada para enfrentarse a casos de este tipo y se vigile la salud mental de los agentes que realizan a diario intervenciones traumáticas como la ocurrida el pasado sábado en A Coruña.