Una escuela para aprender a ser DJ en A Coruña

Tres vecinos de la ciudad abren una escuela para aprender a ‘pinchar’ música y potenciar el “talento local”

Una escuela para aprender a ser DJ en A Coruña

Víctor Echave

Academias para participar en oposiciones, aprender inglés o refuerzo educativo son de lo más común. No lo es tanto una dedicada a la enseñanza del oficio de disc-jockey, DJ. A Coruña acaba de estrenar una hace pocas semanas. Se trata de The Room Academy, situada en el barrio de Monte Alto, y que ofrece formación especializada en este ámbito. Se une así a The Fanzine School, otro negocio del mismo ramo que funciona desde 2020.

Los promotores de la nueva escuela son los artistas Aren Suárez, Iván Rebón e Isaac Fernández (Isko2santos). Este último relata que es un proyecto que “ilusiona, pero mete miedo”. De hecho, cuentan con tres alumnos, dos que ya tienen su formación avanzada y otro que acaba de empezar. ¿Cómo surge la idea de iniciar este negocio? “Notamos esta carencia. Decíamos que no había una academia”, indica Fernández.

Los tres promotores de la nueva academia de DJ situada en Monte Alto.   | // VÍCTOR ECHAVE

Los tres promotores de la nueva academia de DJ situada en Monte Alto. | // VÍCTOR ECHAVE / Iván Aguiar

El objetivo de The Room Academy es potenciar el “talento local” y “promover la cultura musical” en A Coruña, a través de “una formación de calidad y una oferta de servicios adaptada a las necesidades del sector”. La academia ofrece programas formativos para todas las edades y niveles, desde principiantes hasta aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades. Isaac Fernández asegura que la meta es formar a “artistas”, impartiendo “teoría musical” y técnica sobre los equipos a manejar.

La instalación, situada en la calle Cuento (en las proximidades del mercado de Monte Alto), cuenta con un estudio de grabación donde los artistas locales podrán grabar y producir sus maquetas y discos. Los estudiantes de la academia también tendrán la oportunidad de utilizar este espacio y recibir asistencia técnica de los profesionales de la academia.