Sharon Shannon y Eliseo Parra actuarán en la romería de Santa Margarita

RAC

La Romería de Santa Margarita cerrará las Fiestas de María Pita 2023 con tres días en los que la música de raíz será la auténtica protagonista. Será el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 y la cita contará con dos nombres con mayúsculas de este género musical para poner el colofón a la romería: Sharon Shannon y Eliseo Parra.

Ambos, entre otros artistas y agrupaciones invitados, cerrarán por todo lo alto la programación musical de la Romería, que incluye espectáculos de música y baile con base en la tradición.

Serán tres días con múltiples actividades para todos los públicos y con la música como gran protagonista.

Programación musical de la Romería de Santa Margarita 2023.

Programación musical de la Romería de Santa Margarita 2023. / LOC

Ocho entidades de la ciudad de A Coruña inaugurarán la cita con la música de raíz en Santa Margarita.

PROGRAMA DE LA ROMERÍA DE SANTA MARGARITA 2023

El viernes 25 de agosto se celebrará la II Noite do Folclore, en la que participarán Cántigas da Terra, Aturuxo, Donaire y Son d'aquí.

El sábado día 26 de agosto está preparada una jornada participativa con las asociaciones coruñesas.

Cartel del espacio participativo que se desarrollará durante la Romería de Santa Margarita 2023.

Cartel del espacio participativo que se desarrollará durante la Romería de Santa Margarita 2023. / LOC

El público podrá acercarse a la explanada de la Casa de las Ciencias en horario de mañana y tarde para participar en talleres dirigidos a todos los públicos o realizar consultas en sus puestos informativos.

Por la noche, el anfiteatro del parque de Santa Margarita acogerá tres conciertos de grupos gallegos. Los primeros en salir al escenario serán Arredores, un grupo novel; a continuación saldrán a escena Treixadura y, para terminar, llegarán Airiños da Freba, con quienes --según el Concello-- la diversión está "garantizada".

La jornada del domingo día 27 de agosto será previsiblemente la más multitudinaria de la Romería, con pasacalles a cargo de Pansenfron y

Os Gaiteiriños. Ofrecerá además un concierto la Banda de Música da Coruña y a continuación habrá sesión vermú en la zona habilitadad para las meriendas. Ya por la noche la ciudad de A Coruña será epicentro del folk peninsular con un concierto de Xosé Lois Romero & Aliboria, propuesta gallega en una velada en la que la actuación de la acordeonista irlandesa Sharon Shannon será uno de los platos fuertes. El otro será el cierre de la velada de música con Eliseo Parra, gran renovador de la música tradicional que este año dirá adiós a los escenarios y que en A Coruña ofrecerá su única cita con el público gallego en su gira de despedida.