El PP urge a licitar los servicios sin contrato

Redacción

El Partido Popular denunció ayer el pago de 131 millones de euros correspondientes a 6.659 facturas irregulares, con reparos suspensivos del interventor, desde 2019. Para el grupo municipal coruñés, esto “refleja la ineficaz manera de gestionar del Gobierno municipal”. Según los datos recopilados por los conservadores, las facturas irregulares que se autorizaron con la firma de la alcaldesa, Inés Rey, suman 1.840, en números brutos, sin contar su montante total, un 10% más que en 2021. 

En 2022, critican, el importe total de las facturas cuestionadas por el interventor ascendió a 31 millones de euros, entre el Concello y el IMCE, un 18,5% más que el año anterior. El importe aumentó con respecto a 2021, unos 4,85 millones más, pero, de ellos, 4,2 millones se deben al abono de la nómina del mes de mayo con motivo de un complemento de peligrosidad para policías y bomberos. El informe del área de Alcaldía sobre las facturas irregulares de 2022 puntualiza que sin esta adición la cifra es “sustancialmente idéntica” a la del año anterior. 

El grupo popular insta al Gobierno municipal a licitar “con la máxima urgencia” todos los servicios que se están prestando sin contrato y poner fin a “la anormalidad administrativa que suponen los miles de facturas irregulares abonadas en contra de la intervención municipal”.