El local vacío de O Parrote tendrá al fin actividad gracias a la Cámara

El ente cameral pretende convertirlo en un “espacio emblemático”, donde el 50% será de libre acceso

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste  de O Parrote.

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste de O Parrote. / LOC

RAC

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha anunciado este viernes la creación del nuevo Club Cámara Noroeste en O Parrote. Será un espacio de relación y actividades de interés para el empresariado, según define, y se ubicará en el local desocupado del paseo de O Parrote, un “espacio emblemático” donde el 50% será de libre acceso. Está previsto que la obra se licite durante las próximas semanas y que entre en funcionamiento en junio de 2024. Se financiará con fondos propios y se estima que el presupuesto máximo rondará los dos millones de euros.

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste de O Parrote.

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste de O Parrote. / LOC

La ejecución del proyecto se lleva a cabo por acuerdo unánime de la Cámara. “Queremos ser útiles y sostenibles. En 2021 hicimos un plan estratégico. La motivación es que es una demanda de nuestros socios”, explica su director general Manuel Galdo.

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste de O Parrote.

Así será el nuevo Club Cámara Noroeste de O Parrote. / LOC

La Cámara de Comercio de A Coruña considera la nueva apertura en O Parrote como una oportunidad de incorporar la entidad a la red estatal de clubes financieros de las cámaras españolas, como Valencia o Barcelona.

Hacer ciudad, ser un proyecto integrador, un referente para las empresas que incluye al ámbito noroeste peninsular, un lugar de encuentro y un centro de divulgación serán las premisas sobre las que se ejecutará el nuevo Club Cámara Noroeste de la Cámara de Comercio.

Local de O Parrote donde se ubicará el nuevo Club Cámara Norte.

Local de O Parrote donde se ubicará el nuevo Club Cámara Norte. / Víctor Echave

El local se distribuirá entre una zona privada del club y una zona abierta al público. La parte pública dispondrá de restaurante, terraza abierta y un área de reunión, mientras que en la zona empresarial habrá un espacio de networking, cafetería, restaurante, terrazas y salas y despachos de diferentes tamaños.