La empresa Más Cuidados se querella contra el Ayuntamiento por la perrera

La sociedad denuncia irregularidades en el contrato adjudicado a Servigal en mayo

REDACCIÓN

La empresa Más Cuidados ha presentado una querella criminal contra un concejal, una empresaria y dos trabajadores del Ayuntamiento por la adjudicación del contrato del servicio de recogida, transporte, mantenimiento y residencia de animales doméstico a la empresa Servigal.

Más Cuidados entiende que la adjudicación del contrato “obedeció a un plan preconcebido para favorecer a Servigal en perjuicio de los restantes licitadores”, según han señalado en un comunicado. La adjudicación del contrato de la perrera a Servigal, que ya desarrollaba esta actividad desde 2005, se aprobó el 26 de mayo por un periodo de cinco años.

Más Cuidados señala que ese contrato se aprobó “dos días antes de las elecciones municipales y dos días después de que la misma Junta acordara solicitar el preceptivo dictamen del Consello Consultivo de Galicia sobre la propuesta de reconocer la existencia de un desequilibrio económico derivado de la entrada en vigor de la Ley 4/2017, de Bienestar Animal, reconociendo el derecho de Servigal a percibir la cantidad de 147.010 euros por los años 2018, 2019, 2020 y 2021”.

La empresa dice que los hechos pueden ser constitutivos de “delitos de prevaricación y tráfico de influencias”.