Arboricidio en la calle Alameda

Los bomberos han tenido que talar el ejemplar

Arboricidio en la calle Alameda

LOC

RAC

Un árbol situado en la calle Alameda, en el Ensanche, ha amanecido este sábado con heridas de arma blanca. Ante la posible gravedad de de los hechos, la Policía Local y Bomberos se trasladaron a la zona para comprobar si su integridad o estructura revestía peligro. Después de una valoración de los daños, finalmente se tomó la decisión de talarlo por completo. Los operarios efectuaron las labores de tala durante la tarde. Vecinos y hosteleros de la zona explican que el árbol también fue atacado hace "un par de meses" con un corte de menores dimensiones.

Fuentes municipales indican a este periódico que el árbol se fue a revisar a causa del temporal, cuando se apreció que presentaba profundos cortes de sierra que podían provocar su caída en una zona donde se congregan muchas personas. Tras la valoración, se tomó la decisión de talarlo por motivos de seguridad. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer la autoría de los cortes.

Tampoco pudo evitar su desplome a la calzada un ejemplar en Cuatro Caminos, situado al final de la calle Concepción Arenal. Sus ramas llegaron a impactar sobre un turismo que circulaba por la zona, aunque no hubo que lamentar daños personales.