Los fans lo dan todo por Melendi y Pablo Alborán en A Coruña

Decenas de personas hacen cola para conseguir entradas para el asturiano mientras las del malagueño ya acampan en el Coliseum

Tienda de campaña en el Coliseum, donde actuará Pablo Alborán.   | // CARLOS PARDELLAS

Tienda de campaña en el Coliseum, donde actuará Pablo Alborán. | // CARLOS PARDELLAS / J. Caruncho

El fenómeno fan se desató este lunes por la mañana en A Coruña. Mientras decenas de personas hacían cola en la taquilla de la plaza de Ourense para asegurarse una entrada para el que será el tercer concierto consecutivo de Melendi en A Coruña tras agotar las dos fechas anteriores, las primeras fans de Pablo Alborán ya empezaban a hacer cola, tienda de campaña en mano, a las puertas del Coliseum, donde actuará el malagueño el próximo sábado.

Cola para adquirir una entrada para Melendi, ayer en plaza de Ourense.  | // CARLOS PARDELLAS

Cola para adquirir una entrada para Melendi, ayer en plaza de Ourense. | // CARLOS PARDELLAS / J. Caruncho

La fiebre para ver a Melendi en A Coruña no cesa. No eran ni las ocho y media de la mañana cuando empezó a formarse una cola frente a la taquilla de la plaza de Ourense en la que cerca de treinta personas esperaban a su apertura para conseguir una entrada para el concierto del cantante del próximo 5 de noviembre en el Coliseum.

Las primeras en llegar fueron Patricia y Alejandra, madre e hija que, tras fracasar en su intento de conseguir entradas para las dos fechas para las que el arturiano colgó el cartel de sold out, quisieron asegurarse de poder obtener sus tiques para esta tercera oportunidad. “Somos muy fans y esta vez ya no nos arriesgamos a cogerlas por internet, porque fue lo que hicimos las otras dos veces y nos quedamos sin entradas porque la web colapsó y se agotaron”, explican las seguidoras de Melendi.

Desde ayer, los coruñeses tienen la posibilidad de hacerse con una entrada para un tercer concierto del asturiano. Con este concierto, el cantante hace historia al ser el único artista con tres fechas consecutivas en este recinto.

Pero Melendi no es el único artista que levanta pasiones en la ciudad. Mientras sus fans hacían cola en la plaza de Ourense, el Coliseum se preparaba ayer para recibir a las primeras seguidoras de Pablo Alborán. Y llegan con tiempo de sobra, porque el artista no se subirá al escenario del Coliseum hasta el próximo sábado, en un concierto que forma parte de su gira La Cu4rta Hoja.

En la mañana de ayer ya se podían ver varias tiendas de campaña instaladas frente al recinto y sus propias fans compartían a través de las redes sociales el “chalet adosado” que se han montado para los próximos días. El objetivo: conseguir ser las primeras en acceder al Coliseum y hacerse con la primera fila para poder ver a su ídolo. “La lluvia nos está dando una tregua, de momento”, comentaban a través de las redes. Pero todavía les quedan días por aguantar.

Por otro lado, el Concello ha puesto a la venta las entradas para Aquí tou!, el nuevo monólogo de Xosé A. Touriñán en el que hace un recorrido por su vida, mezclando realidad con ficción, ternura y picardía, anécdotas propias y cultura popular gallega. El espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de octubre en el Teatro Colón a partir de las 20.00 horas.