Ocho personas se enfrentan a penas entre cuatro y seis años de prisión por tráfico de drogas

Vendían cocaína y hachís en diferentes puntos de la ciudad, incluido un piso de Novo Mesoiro

Figura de Justicia.

Figura de Justicia. / LOC

REDACCIÓN

La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a ocho personas a las que se acusa de tráfico de drogas y para las que la Fiscalía solicita penas que van desde los cuatro a los seis años de prisión. Todos ellos se dedicaban a la venta de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad que eran suministrados por uno de los implicados, para el que se reclama una de las condenas más altas, seis años de cárcel y una multa de 8.374 euros.

También se pide esa pena para uno de sus clientes, residente con su pareja en un piso de Novo Mesoiro en el que ambos se dedicaban a suministrar cocaína a personas que se desplazaban hasta allí. Esta actividad fue descubierta a través de la llamada operación Mesa del Cuerpo Nacional de Policía, que se desarrolló entre 2014 y 2016. La investigación interceptó a varios de quienes les compraban droga y averiguó que quien abastecía a la pareja era un hombre con numerosos antecedentes penales ya cancelados al que le hacían por teléfono pedidos de cocaína que denominaban “pekes” para evitar ser descubiertos.

Este individuo fue también detenido cuando regresaba del sur de la península con 19,6 gramos de hachís que había adquirido allí. El resto de los acusados adquirieron cantidades de droga a este hombre en lugares como la calle Santa Catalina, el aparcamiento de la Torre de Hércules, la calle Almirante Eulate, la plaza de Portugal y la calle de la Estrella.