Las goteras obligan a cerrar la bebeteca y la sala de adultos de la biblioteca del Fórum

Los dos espacios tuvieron que ser clausurados esta misma semana, con apenas un día de diferencia

REDACCIÓN

Las goteras no cesan en el la biblioteca del Fórum Metropolitano. Después de que el centro informase el pasado martes de que debía cerrar las instalaciones de la sala de adultos debido a las filtraciones, pasado un día el centro municipal se vio obligado a echar el cierre también a la bebeteca. Los usuarios e usuarias serán atendidos en la sala infantil “hasta nuevo aviso”, cuando se solucione el problema de las filtraciones, que impiden el paso a los usuarios y entorpecen el funcionamiento de la biblioteca y el trabajo de los empleados.

Con solo uno día de diferencia, la biblioteca del Fórum se ha visto obligada a cerrar dos de sus principales salas debido a las goteros. No es la primera vez que el Fórum Metropolitano sufre de filtraciones, que se suman a una larga lista de goteras que han tenido lugar en las bibliotecas municipales en los últimos años. Sin ir más lejos, la biblioteca de adultos de este mismo centro tuvo que cerrar el pasado mes de noviembre por peligro de que el techo cayese sobre los trabajadores debido a esta problemática.

La memoria de gestión del servicio municipal de Bibliotecas de 2022, destaca la importancia de abordar obras de mantenimiento adecuadas de los edificios, instalaciones y equipamientos, tanto para prestar los servicios como para aumentar su vida útil, lo que comprende reformas estructurales como actuaciones puntuales y urgentes. Entre ellas, destacan como pendientes las filtraciones y goteras en la biblioteca de Os Rosales y el Fórum Metropolitano.