La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel a un hombre por falsificar prendas de lujo

La Guardia Civil le encontró en un local de la ciudad insignias ilegales de marcas como Channel, Loewe o Louis Vuitton, para las que se reclama indemnización

REDACCIÓN

La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de un delito contra la propiedad intelectual por, supuestamente, falsificar 3.110 prendas, insignias y complementos de marcas como Channel, Loewe, Louis Vuitton o Prada. La Audiencia Provincial juzgará este jueves al acusado, que, según el Ministerio Fiscal, fue sorprendido por la Guardia Civil el 20 de diciembre de 2017 en un establecimiento de la ciudad con “numerosos objetos, copia idéntica o casi idéntica a los originales”.

En el establecimiento se encontraron, de acuerdo con el Ministerio Público, 383 insignias de Tous, 312 de Versace, 115 de Prada, 1.109 de Bimba y Lola, 470 de Louis Vuitton, 269 de Dona Karan New York, 172 de Loewe y 306 de Channel, así como una decena de bolsos de Louis Vuitton, 124 camisetas de Adidas y 140 equipajes de Nike.

El fiscal también pide inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de 25 meses, con cuota diaria de 10 euros e “inhabilitación especial para la dirección, administración o trabajo en locutorios y tiendas de venta al por menor por cuatro años”.

La Fiscalía propone que el acusado indemnice a las marcas con más de 44.000 euros, aunque la cantidad no sería definitiva, ya que queda pendiente de valorar el perjuicio a Versace, Prada, Dona Karan New York, Channel y Louis Vuitton. Para Tous piden 7.075 euros, y para Bimba y Lola, 16.685, mientras que a Louis Vuitton le corresponderían otros 12.000. Siempre según el escrito de Fiscalía, la indemnización para Loewe, sería de 2.580, la que le correspondería a Camisetas Adidas de 2.480 y Nike de 3.358. €

Estafa en una reforma

La Audiencia Provincial también juzgará a un hombre para el que la Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel para otro hombre al que acusa de estafa por hacerse pasar por trabajador de una empresa a la que no pertenecía y, valiéndose de este engaño, conseguir el contrato de unas obras de reforma que luego no completó y causaron gastos a mayores a los dueños.

De acuerdo con el fiscal, el hombre, que tenía antecedentes penales que no computan a la hora de achacarle reincidencia, había trabajado puntualmente como peón de limpieza de la compañía, y entregó un presupuesto de reparación de una vivienda de la ciudad a sus dueños, recibiendo por adelantado 30.000 euros.

El hombre empezó a hacer reparaciones en el tejado y dentro de la vivienda en julio de 2019, pero en junio de 2020 las abandonó sin acabar. Según indican el fiscal, “las reformas necesarias para reparar los desperfectos ocasionados en la vivienda por la intervención del acusado han sido valoradas pericialmente en la cantidad de 22.790,76 euros”, cantidad que reclaman los afectados. El fiscal pide que el acusado pague esta cantidad y la que se determine que tiene que devolver por la parte de la obra que no completó.