La Policía Local, bomberos y el helicóptero de Salvamento Marítimo buscan en O Portiño a un hombre que cayó al mar desde una lancha

Según indicaron familiares del desaparecido al 112, había ido a pescar y se precipitó al agua

Efectivos de los equipos de emergencias y Salvamento rastrean la costa en O Portiño, en otra emergencia acontecida el año pasado.

Efectivos de los equipos de emergencias y Salvamento rastrean la costa en O Portiño, en otra emergencia acontecida el año pasado. / Carlos Pardellas

Efectivos de la Policía Local, bomberos de Salvamento Marítimo buscan en la tarde de este martes, en la zona de O Portiño, a un hombre que supuestamene cayó al mar mientras iba en una barca con otros dos, según confirman fuentes de ambos servicios. De acuerdo con el 112, que recibió la alerta a las 18.30 horas, un familiar del desaparecido indicó que había ido a pescar con otras personas y cayó al mar. Posteriormente, otro familiar afirmó que el caído iba sentado en la parte trasera de una lancha en la que navegaban otras dos personas y que se precipitó al agua.

El 112 trasladó el aviso, además de a los servicios ya citados, a la Policía Nacional y la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). De acuerdo con los bomberos, que enviaron tres dotaciones y una embarcación al lugar, en torno a las 19.00 horas se encontraba en la zona el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo. A la búsqueda se incorporó posteriormente la Guardia Civil.