Desfile de Carnaval en A Coruña: Entroido entre patatas y churros

Troula Seguido y Os mismos de sempre ganan los premios de comparsas y carrozas

A nadie le importó la lluvia ayer porque muchos deseaban que llegase ya el Entroido. La calle San Andrés fue el punto de encuentro de las 25 carrozas y comparsas que hicieron viajar a A Coruña a los años 80, al universo de Aladdin, a una granja de gallinas, al espacio lleno de ovnis y hasta a la recepción de un hotel muy chic. 

El desfile pasó por el Cantón Grande y la Marina para llegar finalmente a la plaza de María Pita, donde el Concello desveló los nombres de los ganadores: la asociación Troula Seguido en vestuario, coreografía y originalidad, mientras que en carrozas el primer premio fue para Os mismos de sempre.

Desfile de Carnaval en A Coruña: baile de Entroido entre patatas y churros

Iago López

Aunque ayer, realmente, la que ganó fue la diversión. Los asistentes bailaron al ritmo de las comparsas y rieron a carcajadas gracias a la coreografía a lo Chanel de las patatas de Bonilla a la Vista y los churros del Timón. 

Varias carrozas viajaron al pasado para recuperar los años 80, sus chándales de colores fosforitos y los radiocasettes que más de uno ya ni conoce.

Carnaval en A Coruña: Desfile de comparsas y carrozas

Iago López

Como los pequeños y pequeñas que salieron a la calle disfrazados de personajes Disney, bomberos, superhéroes, los Picapiedra y hasta trozos de pizza. La originalidad que no falte.

Música, baile y mucho color en el desfile de comparsas del Carnaval de A Coruña

Iago López

Gallinas en un gallinero con incubadora incluida y un barco lleno de grumetes con pescaditos fueron otras de las sorpresas del día, que acabó con el concierto de los portugueses Kumpania Algazarra. 

A Coruña tenía ganas de fiesta y no decepcionó, una planta carnívora con bichitos a su alrededor, un circo maldito y los personajes de Dragon Ball cerraron un desfile al que le respetó la lluvia. El martes tocará cambiar el sitio de la celebración: la calle de la Torre.