Cuenta atrás para celebrar el día grande del Carnaval

La fiesta choqueira calienta motores: consulta los horarios y toda la programación

Fiesta choqueira en la calle de La Torre.

Fiesta choqueira en la calle de La Torre. / Queiruga / Roller Agencia

RAC

Cuenta atrás para el gran día del Entroido coruñés. Los festejos se trasladan este martes al barrio de Monte Alto, al Campo da Leña y a la calle de la Torre, con los tradicionales concursos de disfraces infantiles y de choqueiros. La jornada comenzará con diferentes ofrendas florales: a las 12.00 horas, a Fernando Cantero en la calle Arenal y a las 12.30, a Canzobre en la plaza del Parque. A partir de las 13.30 horas se celebrará el descubrimiento de la placa a la Choqueira del Año, que este año recae en Jesusa Cabeza García, ‘Susa’, en la calle San José. El acto, en el que participará la alcaldesa Inés Rey, también rendirá homenaje a César. Las ofrendas florales concluirán a las 14.00 horas con el homenaje a Palay en la plaza Juan M. Iglesias Mato.

El concurso de disfraces infantiles comenzará a las 17.00 horas en el escenario ubicado en el Campo da Leña. Se desplegará una gran capa ante la posibilidad de lluvia. Los aspirantes al mejor disfraz podrán apuntarse al concurso antes del comienzo, el propio día de la celebración. Habrá dos modalidades (individual y grupo). El único requisito para participar es haber nacido después del 31 de diciembre de 2011. Los premios, con tres ganadores en cada categoría, oscilarán entre los 50 y los 150 euros, entre vales para lotes de libros de literatura infantil.

Concurso choqueiro en la calle de La Torre

Al finalizar el concurso infantil, la animación se trasladará a la calle de la Torre. A la altura de la Escuela Municipal de Música, se celebrará el concurso de choqueiros y choqueiras al que los interesados podrán apuntarse entre las 19.00 horas y las 21.00 horas. Los participantes concursarán en dos modalidades (individual y en grupo) y podrán inscribirse todos aquellos nacidos antes del 31 de diciembre de 2011. Los premios en la modalidad individual oscilarán entre los 50 y los 150 euros; y entre 200 y 600 en la modalidad grupal.

Desfile de Carnaval en A Coruña: baile de Entroido entre patatas y churros

Iago López

Una actuación de Os Piñeiros Band, los apropósitos que se interpretarán en el Circo de Artesanos y el velatorio a la sardina antes de ser enterrada el miércoles en San Amaro pondrán el broche a la gran jornada del Entroido coruñés.

Música, baile y mucho color en el desfile de comparsas del Carnaval de A Coruña

Iago López

Los asistentes contarán con un punto violeta situado a la altura de la Escuela Municipal de Música para informar y dar asesoramiento sobre violencia de género. También habrá dos puntos itinerantes que se moverán por las zonas de mayor concentración de personas.