Atlantic Pride 2024: consulta los nuevos confirmados del cartel

La programación musical del festival que celebra el Orgullo se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio en los jardines de Méndez Núñez

Mondra

Mondra / Zeltia Iglesias

RAC

El Atlantic Pride anuncia las incorporaciones de Mondra, Sila Lúa, O Rabelo e Nenaza, Catuxa Salom, Lontreira y Amoebo a su programación musical que se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio. Las nuevas confirmaciones se suman a las estrellas eurovisivas Rosa López, Las Ketchup, Lucía Pérez y Nebulossa, el dúo de electropop que interpretará a España en el Festival de Eurovisión este 2024 con su tema ‘Zorra’. Mondra ofrecerá su ‘Folia das ardentes’, una experiencia musical, visual y performativa en diálogo con la música tradicional gallega; el singular sonido de Sila Lua, con una mezcla de géneros a medio camino entre la música urbana y de habla hispana y la electrónica experimental europea; O Rabelo e Nenaza invitará al público a no dejar de bailar con su propuesta conjunta que mezcla musical tradicional gallega con ritmos como el reguetón y el tecno. También Catuxa Salom dará cuenta de su experimentación con la música tradicional gallega, los ritmos latinos y las bases electrónica; mientras que Lontreira, de nuevo viajando de la electrónica a la música tradicional, sorprenderá con un caleidoscopio estilístico de sonidos variados, que van desde el dream-pop al tecno-folk o al reguetón. La efervescencia de Amoebo convertirá el Atlantic Pride en una auténtica verbena de sonidos urbanos contemporáneos, bailes desmedidos, humor y mucha diversión.

El Atlantic Pride está impulsado por la Asociación Orgullo Coruña-ORCO-, el Concello y Turismo Coruña, con el patrocinio de Estrella Galicia, Xunta de Galicia y Global Grafic. Entre el 7 y el 14 de julio, los jardines de Méndez Núñez volverán a convertirse en sede del Orgullo del Norte con ocho jornadas de música y celebración alrededor de la diversidad sexo-afectiva y de identidad.