Dos años de suspensión, la mayor sanción a un jugador por la pelea del partido de Meicende

Dio un golpe a un miembro del Silva que le rompió la mandíbula

Otros participantes en la tangana son castigados con ocho y diez partidos

Campo de fútbol de Meicende.

Campo de fútbol de Meicende. / LOC

La Federación Gallega de Fútbol impone una sanción de dos años de suspensión a un jugador del Campanal de Loureda por la agresión a un jugador del Silva durante el partido de la categoría de veteranos que ambos equipos jugaron el pasado domingo en el campo de Meicende y en el que se originó una tangana que fue grabada por un espectador y divulgada a través de las redes sociales, por lo que alcanzó una gran difusión.

La resolución destaca que el golpe propinado por este jugador causó la rotura de la mandíbula a un miembro del equipo rival, por lo que considera que tuvo un “inequívoco propósito de causar daño” tanto a ese jugador como a otro, al primero de los cuales causó una “lesión de especial gravedad”, de acuerdo con los datos aportados por el Silva.

Esa sanción es la más elevada de las impuestas por la federación, que castiga además con10 partidos de suspensión a un jugador del Silva por dar un puñetazo y una patada en la espalda a uno del Campanal sin causarle lesión, aunque con el agravante de la circunstancia de que el hecho se produjo mientras el juego se encontraba detenido. Otro jugador, que había sido expulsado por doble amonestación, es sancionado también con 10 partidos de suspensión por entrar en el campo con el único objetivo de agredir a un rival, al que no llegó a lesionar.

Otro miembro del Silva es sancionado con 8 partidos de suspensión por agredir a un rival sin causarle lesión también con el partido detenido. El comité de Competición destaca que fue la primera que se produjo y que fue la que desencadenó el enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos.

También recibe la misma sanción otro jugador del Silva al que se acusa de una agresión a un rival en el momento en el que se detuvo el juego.