El Ayuntamiento se une a la central de contratación de la Federación de Municipios

La entidad tiene un servicio de asistencia para la gestión de multas

REDACCIÓN

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno ayer a la adhesión del Concello a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre otras iniciativas, la FEMP tiene un servicio de asistencia para la gestión de multas. Desde 2014, el Ayuntamiento utilizaba a la empresa municipal Emvsa para tramitar estas sanciones, pero la Valedora do Pobo advirtió de que esta labor debía dejar de realizarla “personal ajeno” y el Concello asumió su gestión de forma directa el pasado enero.

La alcaldesa, Inés Rey, detalló también que uno de los motivos por el que se formaliza esta adhesión es que el Ayuntamiento “podrá optar a condiciones más favorables en la contratación de obras, servicios y suministraciones”. “Será más sencillo conseguir ahorros en las arcas municipales en las licitaciones y también podremos agilizar procesos administrativos”, apuntó. Rey insistió en que esta adhesión no tiene carácter vinculante y que tampoco supondrá ningún compromiso económico para las arcas municipales.

La junta también aprobó el plan especial de infraestructuras y dotaciones para el Club Financiero, donde proyecta instalarse Mercadona, y la instalación de ascensores en varios edificios de la Sagrada Familia.