El oleaje vuelve a cerrar un tramo del paseo marítimo

REDACCIÓN

La persistencia del temporal en el mar durante la jornada del sábado obligó a tomar de nuevo la medida preventiva del cierre de un tramo del paseo marítimo, ya aplicada el viernes, pero en este caso entre el Oceanográfico y la escuela Pablo Picasso. La frecuencia con la que los golpes de mar llegan hasta la zona peatonal hizo que la Policía Local se desplazase al lugar a las 16.00 horas para impedir el paso de transeúntes durante la pleamar.

A pesar de los anuncios efectuados, fueron numerosas las personas que desafiaron las advertencias y se aproximaron a las zonas de mayor oleaje para hacer fotografías, en especial en el paseo marítimo. La alcaldesa, Inés Rey, publicó en la red social X que las cintas colocadas por la Policía Local “no son para bailar el limbo, son para indicar que no se puede pasar”. También pidió que no se ponga en peligro a los servicios de emergencia y advirtió de que “quien incumpla será sancionado”.

La Agencia Española de Meteorología mantuvo en vigor la alerta roja por fuerte oleaje hasta las 18.00 horas, ya que había previsión de olas de hasta nueve metros de altura. La racha de viento más fuerte fue a las 14.00 horas con 55 kilómetros por hora y los bomberos tuvieron tan solo cuatro intervenciones en edificios por daños causados por el vendaval.