Rey defiende aplicar la tecnología “con los principios de solidaridad y justicia social”

La alcaldesa participa en un congreso sobre digitalización en los gobiernos locales

REDACCIÓN

La alcaldesa Inés Rey defiende que quienes tienen “responsabilidades públicas” tienen también “la obligación de aplicar la tecnología con los principios de solidaridad y justicia social”. Lo manifestó ayer en Techcities Sant Boi, acto en el que intervino en el panel Transición digital inclusiva y transferencia de conocimiento. El congreso analiza el impacto de la digitalización y la inteligencia artificial en los gobiernos locales.

La regidora puso como ejemplo de buena aplicación de las TIC y la Inteligencia Artificial (IA) el desarrollo de aplicaciones para los ciudadanos o el estudio y reglamento del tráfico a través del Centro Integral de Movilidad.

“La Agencia Estatal de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) es el punto y seguido a todo el trabajo que se ha hecho y desarrollado durante muchos años en la ciudad”, expuso.

En su intervención, Inés Rey recordó que la regulación en IA, en la que tendrá u papel destacado la Aesia, tiene como principal objetivo que los algoritmos no repliquen los sesgos sociales existentes. “Ahí está el verdadero reto, que la desigualdad real no se traslade a la vida en la inteligencia artificial”, señaló la alcaldesa.