Milladoiro celebra su 45 aniversario con un concierto en el Palacio de la Ópera

La legendaria banda ofrecerá el próximo 19 de mayo un concierto en la ciudad que los vio nacer

Concierto de Milladoiro.

Concierto de Milladoiro. / LOC

RAC

Milladoiro celebra su 45 aniversario con un concierto especial el próximo 19 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, la misma ciudad que vio nacer al legendario grupo de folk. En aquella ocasión la cita estuvo organizada por el Ateneo. “Todo comenzó en una cafetería de la calle Feijóo, donde se decidió el nombre de la banda y tuvo lugar su lanzamiento definitivo con el concierto en Salesianos el 15 de mayo de 1979”, señaló el concejal del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad, Gonzalo Castro, durante la presentación del aniversario.

Milladoiro anuncia un concierto en el Palacio de la Ópera por su 45 aniversario.

Milladoiro anuncia un concierto en el Palacio de la Ópera por su 45 aniversario. / LOC

La banda, que recibió reconocimientos como la Medalla de Oro de Galicia y la Medalla de Castelao, el Pedrón de Ouro, un premio Goya y el premio de la Música concedido por la SGAE y AIE, está formada en la actualidad por Xosé V. Ferreirós, Nando Casal, Moncho García, Harry.c, Manú Conde y Manuel Riveiro. Durante su trayectoria, visitó escenarios como la Cathedral St. John the Divine de Nueva York, la Casa Internacional de la Música de Moscú, y el Ryutsu Center de Tokio.

Este concierto aniversario se suma a otras citas programadas en el Concello de A Coruña como el ciclo Folk en el Colón o el concierto de fin de gira de Tanxugueiras en el Coliseum. Las entradas ya pueden adquirirse a través de ataquilla.com o en el despacho de billetes de la plaza de Ourense a partir de 12 euros.