Vegalsa-Eroski se suma a la iniciativa ‘Todos contra el cáncer’ con la firma de su manifiesto

El objetivo es contribuir a alcanzar la tasa del 70% de supervivencia en 2030

Participantes en el acto de firma del manifiesto.   | // LOC

Participantes en el acto de firma del manifiesto. | // LOC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Vegalsa-Eroski se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Todos contra el cáncer, firmando su manifiesto con el compromiso de contribuir a alcanzar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030.

El acuerdo se materializará a través de diversas acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer, con especial foco en la promoción de hábitos saludables y garantizar el bienestar emocional de pacientes y familiares.

La iniciativa tiene como objetivo la creación de un movimiento que una a toda la población, empresas, entidades, administraciones públicas y medios de comunicación para alcanzar el objetivo común de superación de la enfermedad. Por este motivo, la AECC está promoviendo la adhesión de medios y compañías como Vegalsa- Eroski para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación del cáncer.

El acto de firma del manifiesto, celebrado en la sede de la Asociación en A Coruña, ha contado con la participación del presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en A Coruña, Manuel Aguilar, la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, además de Tania Casal y Purificación Pérez, voluntarias y pacientes oncológicas.