Cárcel para un hombre en A Coruña por abuso sexual continuado a la hija de su pareja

La víctima sufrió un cuadro ansioso depresivo como consecuencia de estos hechos, que le llevó a iniciar un tratamiento psicológico que todavía mantiene

La sede de la Audiencia de A Coruña

La sede de la Audiencia de A Coruña / LOC

Redacción

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un acusado a cinco años de cárcel, como autor de un delito continuado de abusos sexuales sobre la hija de su pareja. Además, lo ha inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante nueve años; y le ha impuesto la prohibición de aproximarse a la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante nueve años. El procesado deberá indemnizar a la afectada con 10.000 euros.

El tribunal considera probado que, entre 2015 y 2017, “en numerosas ocasiones y sin que se pueda concretar su número exacto, con el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, aprovechando la relación análoga a la paterno filial que tenía con la víctima y los momentos en los que ambos estaban solos en el domicilio o en que no les veía nadie, le realizó tocamientos”, en contra de la voluntad de la menor. Además, los magistrados relatan en la sentencia que, entre 2018 y 2019, “realizó a la menor, en varias ocasiones, tanto gestos como comentarios de índole sexual”.

Como consecuencia de estos hechos, detalla el tribunal en la sentencia, la víctima necesitó tratamiento psicológico, al presentar un cuadro ansioso-depresivo con "irritabilidad, tristeza, llanto, insomnio, sentimientos de culpabilidad, episodios de ansiedad intensa, dificultad de concentración, pensamientos de falta de sentido de la vida y pérdida de la capacidad de disfrute". Un tratamiento, destacan, que todavía mantiene.