La Universidade aumenta las plazas que ofrece en seis carreras el próximo curso y las reduce en dos

El periodo lectivo empezará el 9 de septiembre y el segundo cuadrimestre acabará el 16 de mayo

Inicio de curso en la Universidade.   | // VÍCTOR ECHAVE

Inicio de curso en la Universidade. | // VÍCTOR ECHAVE / Redacción

Redacción

Las Universidade da Coruña (UDC) aumentará las plazas en seis de sus estudios de grado en el curso 2024-2025, de acuerdo con la propuesta que se votará en el Consello de Goberno de hoy, al tiempo que los reduce en dos: el grado en Ingeniería Electrónica Industrial y y Automática y el de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El primero pasa de 65 a 45 y el segundo de 50 a 45. El número total de plazas, contando el conjunto de las carreras, sube en quince.

El mayor incremento se da en el grado en Derecho, cuyo límite de plazas pasa de 108 a 120. El grado en Biología se incrementa en siete nuevos puestos, hasta los 70, y también hay subidas en dos carreras de Ciencias de Comunicación: el grado de Comunicación Audiovisual pasa de 45 a 50 potenciales alumnos, el mismo cambio que en el de Creación Digital, Animación y Videojuegos.

El grado de enfermería, que se imparte en la Escuela Universitaria adscrita a la UDC, pasa de 66 plazas a 72, mientras que la carrera de Ciencia e Ingeniería de Datos, que se imparte en la facultad de Informática, se incrementa de 60 a 65.

Al Consello de Goberno irá también una propuesta de calendario académico para el próximo curso, que prevé iniciar el periodo lectivo del primer cuatrimestre el 9 de septiembre y acabarlo el 20 de diciembre. El segundo cuatrimestre transcurrirá entre el 28 de enero y el 16 de mayo de 2025.

En cuanto a los periodos de evaluación, el adelanto de oportunidad será entre el 16 de noviembre y el 5 de diciembre, mientras que los exámenes del primer cuatrimestre será entre el 7 y el 24 de enero del próximo año. Para las materias del segundo cuatrimestre y las anuales, el periodo de exámenes irá del 19 de mayo al 5 de junio, mientras que las pruebas de segunda oportunidad se realizarán entre el 19 de junio y el 11 de julio. Las fechas de evaluación de las prácticas serán fijadas por los centros.