El Aquarium estrenará nuevas instalaciones para las focas el próximo verano

Se mejorará el servicio veterinario para facilitar su exploración, recuperación e higiene

Las instalaciones del sanatorio de focas del Aquarium Finisterrae serán sometidas a una renovación para mejorar el servicio veterinario de estos animales y facilitar su exploración, recuperación e higiene. Con una inversión de 110.000 euros, los animales podrán contar con una nueva piscina médica de aislamiento, de mayores dimensiones y más profundidad. La instalación dispondrá además de suministro de agua salada. Está previsto que las obras finalicen en verano.

El sanatorio de las focas está destinado a separar a los animales afectados por heridas y casos de conjuntivitis. Habrá dos espacios diferenciados, húmedo y seco, para tratar a las focas según sus necesidades, ya que algún tratamiento determina necesita proteger de la luz exterior a los ejemplares.

En el entorno, el Concello instalará puertas correderas para poder cerrar el área técnica de manejo de los animales, con la finalidad de aislar en seco las especies atendidas. También habrá una pantalla visual para que no estén expuestas al público en contextos de revisión sanitaria.

El área de acceso y paso de personal de la piscina exterior también será renovada. Se aplicarán en el firme materiales susceptibles de baldear con agua a presión y se nivelará toda la zona de aislamiento en seco.