Inés Rey anima a la oposición a acudir a la Fiscalía si ve irregularidades en una propiedad de Lage

El PP convoca la Comisión de Transparencia para pedir explicaciones

El BNG apunta que "ahora quien tiene que mover ficha es el Gobierno municipal"

José Manuel Lage Tuñas e Inés Rey, antes de un pleno

José Manuel Lage Tuñas e Inés Rey, antes de un pleno / Casteleiro

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, invitó a PP y BNG a poner "en conocimiento de la Fiscalía" las supuestas irregularidades de unas obras realizadas en una propiedad del portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, en el número 96 de la avenida del Ejército.

Preguntada por las críticas de la oposición tras las supuestas irregularidades advertidas en unos expedientes sobre este inmueble, Rey apuntó que "cada uno decide la oposición que quiere hacer" y recordó que su objetivo es la "defensa de la ciudad y de los intereses de los coruñeses". La regidora recordó que ese es su "camino" y no el del "barro".

A Rey le parecen "sumamente graves algunas afirmaciones de las oposiciones al hablar de presuntas irregularidades". "Si están acusando a funcionarios y técnicos municipales de no actuar conforme a la legalidad, ¿por qué no lo ponen en conocimiento de la Fiscalía?", se preguntó.

La alcaldesa se cuestionó por qué BNG y PP no acuden a la Fiscalía y apuntó que, quizá, esto sea "un ataque de carácter personal" hacia Lage Tuñas y una estrategia para "enfangar la vida política".

Inés Rey lanzó otro mensaje al resto de formaciones políticas: "Que decidan si quieren hacer una oposición leal o enfangar y lanzar acusaciones falsas".

El PP convocó la Comisión de Transparencia para pedir explicaciones sobre este asunto por la dificultad a la hora de acceder a los expedientes.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, expuso que, tras analizar el expediente, se han encontrado "irregularidades serias que tienen que ser aclaradas". "Ahora quien tiene que mover ficha es el Gobierno municipal", añadió.