La fiebre del Bubble Tea llega a A Coruña

El primer comercio destinado a esta bebida estará en el Orzán y abrirá a finales de abril o principios de mayo

BubbleTea

BubbleTea / La Opinión

A Coruña contará en unas semanas con el primer establecimiento especializado en Bubble Tea, la moda del té de burbujas.

Será en concreto en la rúa do Socorro, 61, en la zona del Orzán, donde se localizará el primer comercio de la ciudad destinado a vender este tipo de producto. Iriwa es el nombre elegido para esta tienda y, está previsto que realice su apertura a finales de abril o comienzos de mayo.

¿Qué es?

Pero, ¿qué es el té de burbujas? También conocido como boba (de acortar la pronunciación "boba tea"), es una bebida de té dulce aromatizada con bolitas de tapioca endulzadas con miel o jarabe de glucosa y con sabor a frutas. Estas perlas se van asentando en el fondo de la bebida y se van sorbiendo con pajitas junto a la bebida.

Existen multitud de Bubble Teas hechos con zumos de fruta, leche y toppings. Se suele presentar en un vaso transparente y una pajita muy ancha, al estilo de los smoothies.

Además, más allá de su efecto refrescante, esta bebida tiene varias ventajas. La más importante es que no tiene gluten, por lo que es apto para personas celíacas, no contiene grasas saturadas, son una fuente de calcio y son fáciles de digerir.

A la hora de elegir la bebida, es preciso primero escoger si se quiere fría o caliente. Después la base (que puede ser cualquier infusión, yogurt o derivado lácteo) y el sabor y, por último, las burbujas.