Los dueños de la histórica Casa Viturro, en la plaza de Lugo de A Coruña, rehabilitan fachada y ventanas

La reforma eliminará grietas en los balcones e incluirá pintar el inmueble

La Casa Viturro, vista desde la plaza de Lugo, con la fachada recubierta por andamios y una red.  | // IAGO LÓPEZ

La Casa Viturro, vista desde la plaza de Lugo, con la fachada recubierta por andamios y una red. | // IAGO LÓPEZ / Enrique Carballo

La Casa Viturro, un inmueble modernista situado en la esquina de la plaza de Lugo y la calle Compostela, se está renovando. Según ha podido saber este diario, los andamios que cubren su fachada no van a implicar un cambio en la apariencia del inmueble, sino que responden a obras de rehabilitación, en las que se reparará la fachada, eliminando grietas que existen en los balcones.

Las ventanas se lijarán y repararán, pero se mantendrá el modelo existente, y también se repintará el frente del edificio. Este, que fue el primero en tener ascensor en la ciudad, fue construido en la década de 1910 con diseño del arquitecto Julio Galán Carvajal y, tras varias remodelaciones, cuenta tanto con viviendas como con oficinas. Su autor, padre del arquitecto coruñés Julio Galán Gómez, es responsable de otros edificios de valor artístico en la ciudad, como la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la Casa Cabanela o varios inmuebles en la misma plaza de Lugo, la calle Real y San Andrés.

Suscríbete para seguir leyendo