El Concello extiende el descuento del bus para universitarios a las líneas 12 y 12A

Esta rebaja del 60% deja el billete a 0,15 euros

AUTOBUS DE LA COMPAÑIA DE TRANVIAS CIRCULANDO POR UNA CALLE DE A CORUÑA.

AUTOBUS DE LA COMPAÑIA DE TRANVIAS CIRCULANDO POR UNA CALLE DE A CORUÑA. / Carlos Pardellas

El Concello de A Coruña ha anunciado este viernes que extiende el descuento del 60% en vigor en el perfil universitario para el billete del bus urbano a dos nuevas líneas. Esta bonificación será ampliada a las líneas 12 (Os Rosales-CHUAC-Materno) y 12A (Ciudad Escolar-CHUAC-Materno).

Esta medida, en vigor desde el 3 de octubre del 2022 fruto de un convenio de colaboración entre el Concello y la UDC para dos cursos universitarios, tenía como objeto de bonificación en el perfil universitario la línea de la UDC (Plaza de Pontevedra-Elviña-UDC), junto con otras dos líneas. La línea 24 (Plaza de Pontevedra - O Carón) y la 2A (Abente y Lago-Hospital de Oza y As Xubias). “Ampliamos el descuento a un total de cinco líneas, la de la UDC y otras cuatro regulares, dando respuesta a universitarios y universitarias residentes en otras zonas de la ciudad” explicó la alcaldesa Inés Rey.

El billete costará 0,15 euros, precio ya en vigor en el resto de líneas del convenio de acuerdo con la bonificación del 60% universitario. El precio se completa con el 50% que el ayuntamiento viene aplicando junto con el Gobierno de España desde enero de 2023, disponible en todas las tarifas con la tarjeta Millenium.