El Puga Ramón, el Agra do Orzán, Eirís y Esclavas ganan los premios Imaxina Coruña

La tercera edición del certamen reconoce los mejores trabajos científicos y tecnológicos de alumnos de Secundaria

Alumnos de los centros participantes en Imaxina Coruña, en la Domus.

Alumnos de los centros participantes en Imaxina Coruña, en la Domus. / Carlos Pardellas

RAC

El CPR Internacional de Eirís en la categoría de sostenibilidad con el proyecto Ecomoda; el IES Rafael Puga Ramón en innovación con A cidade de cristal desde a perspectiva STEAM e de sustentabilidade; y el CPR Esclavas del Sagrado Corazón en compromiso social con Concienciarte han sido este año los ganadores de la tercera edición del programa Imaxina Coruña, una iniciativa del Gobierno local que difunde la cultura científica y tecnológica entre el alumnado de Educación Secundaria de A Coruña. Además, el IES Agra do Orzán recibió el premio al mejor vídeo-relato de su proyecto, concedido por votación popular. Los galardones se entregaron en la Domus.

El concejal de Educación, Emprego e Relacións Institucionais, Juan Ignacio Borrego, destacó la calidad y originalidad de los trabajos presentados, que orbitaron en torno a las artes, la ciencia y la tecnología. “Quiero felicitar a todos los centros educativos, al personal docente y sobre todo a los alumnos y alumnas, que aprovecharon las posibilidades del big data, la inteligencia artificial, los metamedios y los nuevos espacios de representación digital para presentar unos trabajos que ayudarán a contribuir a la resolución de problemas reales de nuestra sociedad”, resaltó Borrego..

En la actividad participaron 71 estudiantes y 16 profesores de diez centros educativos, que presentaron un total de 20 proyectos. Los tres equipos premiados viajarán a Bilbao para visitar a feria científica Zientzia Azoka, y los centros a los que pertenecen recibirán un cheque regalo por importe de 500 euros para adquirir material científico e tecnológico